Español
Jueves Octubre 19 , 2017
Font Size
   

Hortofrutícola Costa de Almería concluye su nueva planta de V gama

La central Hortofrutícola Costa de Almería está a punto de poner en marcha su planta de productos hortofrutícolas de V gama, un proyecto que arranca para dar más valor añadido a los productos que ya viene comercializando en fresco, valor que se repercutiría en la obtención de mejores precios y en un catálogo de productos más amplio. Para su construcción, la compañía ha destinado algo más de 1,2 M€. Se trata de una fábrica en la que la hortofrutícola ya ha elaborado las primeras pruebas con pimientos asados rojos, verdes y amarillos, en tiras y enteros, que se presentarán en envases de 350 y 550 gr, además de otros formatos.

En cuanto a volumen, el objetivo es la preparación de hasta 1.000 t de pimientos asados, que se comercializarán bajo la nueva enseña 'QDelicias' en el canal horeca y gran distribución, tanto a nivel nacional como internacional. De cara al futuro, la compañía tiene previsto ampliar sus productos con recetas como bacalao con pisto o atún con pimientos. Además del aprovechamiento del pimiento de los invernaderos de Hortofrutícola Costa de Almería, se introducirán platos que incluyan berenjena, calabacín o judía, otros productos representativos de la huerta almeriense. Para Noelia Medialdea, Subdirectora Financier y  Administrativa de la empresa y responsable del proyecto, "han existido muchas barreras de entrada en el sector, como la fuerte inversión y la dificultad al no habaer un know how desarrollado en cuanto a innovación. Además, se trata de productos de los que se prevé un aumento de demanda, pero que aún no se está percibiendo, por lo que se comercialización es complicada y está sujeta a muchos requerimientos por parte de los clientes".

La compañía, que cuenta con cuatro almacenes en Cortijos de Marín, Vícar, San Agustín y El Ejido, comercializa unas 115.000 t de producto al año, siendo pimiento, tomate, pepino, berenjena, calabacín, sandía y melón sus principales hortalizas. En términos económicos, la compañía facturó 113 M€ en 2010, lo que supuso un crecimiento del 15,5% respecto al año anterior. De cara al futuro, la compañía prevé incrementar su facturación debido a la entrada de la línea de productos de V gama y a una reestructuración de la empresa para comercializar más volumen en fresco. Además de su actividad hortofrutícola, Costa de Almería suministra fitosanitarios a sus agricultores, es propietaria de una estación de servicio y emplea a más de 600 personas.

Otros proyectos de V gama en Almería

La inserción del sector hortofrutícola almeriense en el segmento de V gama no es una novedad. En febrero de 2010, la entidad Alcoex Mediterráneo, participada por once centrales hortofrutícolas almerienses, puso en marcha su planta transformadora de Roqueta del Mar. También el año pasado, SAT Agroiris mostró interés por la puesta en marcha de una fábrica de IV y V gama. El proyecto, que debería haber arrancado en septiembre del año pasado, finalmente se retrasó tras la adquisición de las instalaciones de Dunia Campoalmería por parte de Agroiris el pasado mes de octubre, lo que hizo que tuviera que replantearse dicho proyecto.

Enlances de interes

Empresa
Costa de Almería

Otros
Pimiento - Pepino
Tomate - Berenjena

Eventos

Visitanos en:

ALIMENTARIA 2014 BARCELONA. Barcelona en Alimentaria desde el 31 de Marzo al 3 de Abril. We´ll be in Alimentaria. BCN from 31 March to 3 April. See you there! .

Gulfood 2014. Dubai. -- 23-27 February 2014 - Dubai World Trade Centre. Gulfood 2014 See you in DUBAI INTERNATIONAL CONVENTION AND EXHIBITION CENTRE. (SHEIKH SAEED HALL). Stand S3-B15.

Salon del Gourmet,Madrid (España) del 8 al 11 de Abril, IFEMA. Pabellon 6B12

IFE London,Londres, the international food & drink event. Del 17 al 20 Marzo 2013

Expo Food Service,Madrid (España) 20 y 21 de Junio, Palacio de Congresos de Madrid.Paseo de la Castellana 99. Stand 22

España Original, Ciudad Real (España) 8-10 Mayo, Diputación de Almería Stand C8

Fira Barcelona, Barcelona (España) 26-29 Marzo, Pabellon restaurama Stand C275

Salón Internacional del Gourment, Madrid (España) 5-8 Marzo, Pabellon 3 Stand 3E46

Feria Sial, París (Francia) 21-25 Octubre

Feria Fruit Attraction Madrid 24-26 Octubre.